La ensalada está de moda
28 de Abril de 2022

La ensalada ha dejado de ser un plato aburrido que se toma especialmente por salud, para ser un plato de innovación y cocina creativa del que se disfruta en cualquier tipo de comida. Actualmente, hay ensaladas tan contundentes que pueden ser el plato principal de un menú en un restaurante para grupos en Ávila, aunque muchas veces se siguen sirviendo como entrantes y acompañamientos. 


Poco a poco la ensalada ha ido adquiriendo presencia en las cocinas de los mejores chefs y en los mejores restaurantes, donde ahora se trata de sorprender con un estallido de sabores que deje embelesado al comensal. Algunas de las ensaladas típicas de algunos de los restaurantes para grupos en Ávila son las siguientes:

- Ensalada mixta, hecha a base de lechuga,  tomate, cebolla, bonito en conserva, espárragos, huevo cocido y aceitunas sevillanas, Un clásico que no puede faltar en ninguna comida.

- Ensalada de pollo empanado con maíz. marinado en soja y miel con una salsa de parmesano. Una opción muy rica y contundente.

- Ensalada de  jamón de pato y lascas de queso, canónigos, cherrys, maíz, pasas, bacon frito, salsa de Módena y mostaza. 

- Ensalada Abulense, echa con una base de lechuga, membrillo, queso fresco, cherrys y vinagreta de Módena. ¿Te atreves a probarla? ¡Sabemos que te encantará!

- Ensalada templada con gulas: esta exquisitez para los paladares más exigentes está compuesta por lechuga, gulas, bacon, ajo y vinagreta de Módena. 

- Ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesa. Todo un acierto si te gustan los sabores fuertes y ácidos.

Como ves, hay un sinfín de recetas entre las que elegir. En nuestro restaurante Barbacana puedes probar cualquiera de ellas. te encantarán todas. llámanos si necesitas más información o si quieres reservas mesa. Te esperamos.

    Artículos relacionados

    Share by: