Beneficios desconocidos del vino tinto
20 de Octubre de 2022

Cuando vayas a un restaurante de tapas y vinos en Ávila, no dejes de pedir una copita de vino tinto. Y es que, sin duda, estás ante un superalimento. De hecho, y a pesar de que muchos conocemos los grandes beneficios que tiene para la salud, cada vez hay nuevos estudios que sacan a la luz nuevas propiedades del mismo.


Si vas a un restaurante y quieres que te recomienden una bebida para acompañar tu carne, te dirán que la mejor es un vino tinto de calidad. ¿Quieres reducir tu sobrepeso? ¿Quieres combatir bacterias bucales o mejorar tu función cognitiva? Elige el vino tinto.


Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino tinto impide que se formen células de grasa y moviliza las que ya tenemos, ayudando a combatir el sobrepeso. Así es que olvídate de esa vieja afirmación que dice que el vino tinto engorda.


Otro de los descubrimientos más interesantes y curiosos sobre el vino tinto es uno llevado a cabo por investigadores italianos, que confirman que el vino tinto ayuda a combatir infecciones en nuestras encías y evita la formación de bacterias relacionadas con la aparición de caries. Si quieres tener una boca y unos dientes más sanos... toma una copita de vino tinto.

Y, por último, te presentamos otro estudio igual de interesante que el resto. Aproximadamente unos setenta estudios afirman que el vino tinto mejora nuestra función cerebral y que incluso previene la demencia. Según los investigadores es muy probable que se deba a su gran cantidad de antioxidantes que impiden el endurecimiento de las arterias mejorando el riego sanguíneo de nuestro cerebro.


Si quieres disfrutar de las mejores tapas y vinos en Ávila, debes venir a Restaurante Barbacana. ¡Seguro que querrás repetir!

    Artículos relacionados

    Share by: