El vino, el mejor acompañante de una tapa
26 de Junio de 2023

No hay nada mejor que tomase unas tapas y vinos en Ávila en nuestro restaurante. Y es que el vino tinto tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.


Nada de refrescos llenos de calorías vacías, lo mejor sin duda para acompañar unas tapas variadas es el vino tinto. Y es que entre las propiedades más conocidas del vino tinto está el ser cardiosaludable; además, nos ayuda a reducir el tan temido colesterol, disminuye el riesgo de cáncer de mama o pulmón, combate las infecciones urinarias y nos mantiene el cerebro más joven, previniendo enfermedades degenerativas y demencias.


Pero actualmente al vino tinto se le atribuyen otras nuevas propiedades muy interesantes desconocidas por muchos de nosotros; por ejemplo, un estudio aparecido en The fased Journal demuestra que el reveratrol de las uvas ayuda a combatir el cansancio; otro interesante estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha demostrado que ayuda a perder peso, así que eso de que el vino engorda ya es cosa de otros tiempos; eso sí, no olvides que no puede ser más de una copa al día, menos de un vaso entero. Por otro lado, el vino tinto también nos ayuda con los dolores de garganta, la gingivitis y las infecciones en las encías.


Y, por último, dos datos muy curiosos. ¿Sabías que el vino tinto limpia nuestra boca? ¿O que el vino tinto nos hace sentirnos más felices? Pues sí, y es que cuando tomamos una copita de vino se despiertan nuestras endorfinas, las llamadas «hormonas de la felicidad». Así es que ya lo sabes, unas tapas, una copita de vino y buena compañía es suficiente para ser más que felices y tener una buena salud.


Si te gustan las buenas tapas y vinos en Ávila, no lo dudes y ven a probarlos en Restaurante Barbacana.

    Artículos relacionados

    Share by: