El origen de la cerveza
20 de Octubre de 2023

Todo restaurantes para celebraciones en Ávila ofrece una amplia variedad de cervezas. Esta bebida es una de las preferidas en la actualidad, pero lleva siéndolo desde hace siglos. Parece ser que a la humanidad le fascina esta bebida, al igual que lo hace el vino. En esta entrada descubrirás cuándo se empezó a elaborar cerveza.


Uno de los posibles orígenes de la cerveza fue en Mesopotamia. Esta tierra entre los ríos Éufrates y Tigris ha visto nacer numerosas civilizaciones y los inicios de la agricultura. Los sumerios, hace más de 7000 años, dejaron constancia en una tablilla un dibujo de unas personas tomando lo que parecía una cerveza. De estas tierras, el arte de producir cerveza se extendió a otros lugares, como fue Egipto.


Todo restaurantes para celebraciones en Ávila debe mucho a estas civilizaciones, en especial a los egipcios, quienes fueron los primeros en comercializar cerveza. La llamaban zythum y le añadían especias para darle diferentes toques de sabor.


También en China desarrollaron su propia cerveza, líquido que en estas tierras recibía el nombre de kiu. Mezclaban cebada, trigo, espelta, mijo y arroz para conseguir esta bebida, la cual seguramente tenía notas de sabor de todos estos cereales. Otra cultura, la cual no te sorprenderá, que adoró la cerveza fue la nórdica. Thor, aparte de ser el dios del rayo y un popular superhéroe, protegía a los productores de este líquido, el cual fue idea del gigante Oegir, un verdadero maestro cervecero de la mitología.


Como has podido ver, la cerveza tiene su origen hace 7000 años y se ha distribuido por todo el mundo. Además, diferentes culturas llegaron a producirla por sí mismas. Desde Restaurante Barbacana te invitamos a contactarnos y a que vengas a visitarnos. Disfrutarás de los mejores deportes y de cerveza bien fresca.

    Artículos relacionados

    Share by: