Propiedades nutricionales del salmón ahumado
15 de Enero de 2024

El salmón es el protagonista de las ensaladas de ahumados y tostas que además puedes tener la opción de pedirlo entre la comida para llevar en Ávila que elaboramos todos los días.


La ensalada con salmón ahumado es un plato clásico que más se elabora en todo restaurante e incluso en los hogares. Por ello, nos gustaría hablarte no sólo de lo deliciosa que resulta a los paladares sino de las propiedades nutricionales que tiene. No podemos olvidar que el salmón, base de este tipo de conserva, además de ser un sabroso pescado es un alimento muy saludable.


El mayor beneficio nutricional que aporta el salmón ahumado es su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles del llamado “colesterol malo” y a equilibrar los del “bueno”.


Como restaurante con comida para llevar en Ávila, sabemos que el salmón ahumado es la fuente de proteínas que ofrecen la mayor concentración de vitamina D, un nutriente que estimula la absorción de calcio y ayuda a fijarlo en los huesos. Por este motivo, el consumo de salmón ahumado es especialmente recomendable para niños y mujeres durante la menopausia. Es el mejor remedio para combatir la osteoperosis.


El salmón ahumado contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis o la artrosis a la vez que contribuye a prevenir infecciones. Por otro lado, la vitamina E que contiene aporta la quinta parte de la cantidad diaria recomendada, una vitamina fundamental para prevenir ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades degenerativas.


En Restaurante Barbacana podrás degustar multitud de platos. ven a visitarnos y compruébalo. Estamos seguros de que querrás repetir.

    Artículos relacionados

    Share by: