Tapas y raciones para todos los gustos
26 de Febrero de 2024

Cuando sales a cenar con unos amigos tienes dos opciones muy diferentes: buscar un restaurante que prepare comidas para grupos o bien cenar de picoteo a base de tapas y raciones en Ávila. Sea cual sea la opción que tengas prevista para el próximo fin de semana permítenos presentarte nuestras ofertas.

Si hablamos de tapas y raciones en Ávila, tienes que conocer la comida casera tradicional que preparamos en nuestra cocina pero si hablamos de tapas y raciones es difícil que puedas encontrar en toda la ciudad un establecimiento que tenga tal variedad. Se dice que la tapa, ese pequeño bocado con el que se acompañan las cañas o los vinos del aperitivo, nació en Madrid poco tiempo después de instalarse aquí la Corte.

Los cocheros de los carruajes de la nobleza mataban el tiempo de espera trasegando jarra tras jarra de vino. Como quiera que su estado de embriaguez, después de una larga espera, originaba un buen número de percances, el rey ordenó que, para paliar la embriaguez, con cada jarra de vino se le sirviera a los cocheros un pequeño bocado para que el vino no fuera a caer en estómagos vacíos.

Comenzaron entonces las tabernas a servir un pequeño plato colocado encima cada jarra, para poder llevar en un solo viaje varias jarras. En seguida la clientela comenzó a llamar “tapas” a esos platillos y, por extensión, se terminó llamando así al bocado de acompañamiento.

Fieles a la tradición de las tapas y raciones, en el Restaurante Barbacana puedes disfrutar de nuestras suculentas tapas y raciones, te proponemos una gran variedad de ideas en forma de tapas como las patatas peruanas, las mollejas de ternera, el pulpo a la brasa con papas y mojo picón o la oreja guisada, entre otras. No lo dudes más y ven a probarlas.

    Artículos relacionados

    Share by: