Cómo cocinar el chuletón de Ávila
4 de Octubre de 2019

Para la celebración de un evento no hay nada mejor que ponerse en contacto con un buen restaurante para grupos en Ávila, donde te podrán dar toda la información necesaria para que tú y los tuyos podáis pasar una velada excepcional y al mismo tiempo degustar los maravillosos platos de la cocina abulense.

Uno de los platos típicos de Ávila es su chuletón. Acudir a un restaurante para grupos en Ávila es una ocasión especial de poder comer un buen plato de carne tierna y jugosa acompañado con un buen vino que hará las delicias de los comensales.

El chuletón autóctono de la zona tiene que proceder de la raza de carne abulense, tiene que pesar alrededor del kilo y su grosor debería de estar sobre los 6 cm. La elección de la pieza tiene mucha importancia debido a que para degustarlo bien tiene que estar hecho por fuera y adquirir un tono rosado en el interior, el cual nos indica que la carne va a estar tierna y jugosa. Conviene sacarlo de la nevera una media hora antes de cocinar el chuletón para que la carne no se quede dura.

Es extremadamente importante la forma de cocinarlo. No se debe usar aceite para hacerlo, untando con su propia grasa la parrilla o la plancha se cocina en su propio jugo para no alterar su sabor original. Antes de ponerlo al fuego, la plancha tiene que tener una temperatura bastante alta para que baste con vuelta y vuelta, y antes de sacarlo se le echa la sal sin importar la cantidad porque el propio chuletón absorberá la que necesite.

Desde el restaurante Barbacana te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para la celebración o el menú de grupo que estés buscando y poder informarte acerca de todos los productos y servicios que podemos poner a tu disposición.

    Artículos relacionados

    Share by: