El origen del menú del día
29 de Septiembre de 2021

Nuestro restaurante de menú diario en Ávila ofrece diferentes opciones para degustar platos de calidad. No obstante, el menú del día es un clásico en todos los restaurantes de España, y nunca pasa de moda. Su utilidad está más que demostrada, sus precios son muy atractivos y casi todo el mundo ha recurrido a ellos. ¿Conoces su origen?

Pese a los precedentes medievales, el menú del día fue desarrollado durante los años 60 en España. El Ministerio de Turismo de la época lo impuso con la idea de atraer visitantes al país, así el turismo de sol y playa se veía complementado por algo más sustancioso. Fue en 1964, en pleno desarrollo económico del país, cuando fue implantado por primera vez.

Nuestro restaurante de menú diario en Ávila es uno de los herederos de esta primera propuesta, la cual fue denominada como menú turístico. Este se componía de entremeses, un primero, un segundo y una bebida a elegir entre agua, vino del país, sangría o cerveza. Además, era posible elegir entre una fruta, un dulce o una pieza de queso como postre. Un detalle que te interesará es que el menú debía ser visible y contar con platos de la zona, los cuales servirían de gancho para los turistas.

Pese a que el gobierno de la época consideraba la propuesta como una gran idea, fue todo un fiasco durante el primer año de su implantación. Sin embargo, en 1965 se realizaron algunas mejoras, como asignar un precio fijo y la posibilidad de que el cliente eligiera qué plato quería comer. Estos cambios fueron suficientes como para que triunfara y llegara hasta el presente.

Como has podido ver, el menú del día ha pasado de ser un menú para turistas a un sustituto de la comida en casa. Desde Barbacana te invitamos a visitarnos. Degustarás platos elaborados con ingredientes de primera.

    Artículos relacionados

    Share by: