La gastronomía de Ávila
19 de Noviembre de 2021

Si quieres saber dónde comer tapas y raciones Ávila estás en el sitio indicado. En este post te mostraremos varios platos típicos de su cocina para que puedas descubrir de nuestra mano su rica gastronomía y cultura culinaria. 

Lo más típico de la zona es el chuletón de carne de ternera que te dejará absolutamente impresionado por su tamaño y sabor, sin duda alguno este es uno de los platos que no puedes dejar de probar. Aunque también puedes degustar otros cortes de la carne y si eres más de pescado puedes elegir un rico rodaballo, bacalao o merluza. Asimismo encuentras en la región las patatas revolconas (una especie de puré de patatas con ajo, pimentón y pequeños trozos de torrezno), la sopa castellana o sopa de ajo (con huevo escalfado y taquitos de jamón) y el parmentier con quesos del Tiétar, entre otras deliciosas preparaciones. 

Además de todo lo anterior, a mucha gente le gusta disfrutar de tapas y raciones y Ávila, de esta manera, pueden probar, en pequeñas cantidades, de múltiples elaboraciones y, además, disfrutar de la calidad de su género. Tienen lo necesario para completar un menú variado con todo lo anterior o probar diferentes entrantes o arroces de la región. 

Mucha gente no sabe dónde comer en Ávila cuando la visita, hoy te recomendamos un buen sitio para probar todas las delicias mencionadas anteriormente. A parte podrás disfrutar de todo el encanto del lugar, conocer la historia de sus murallas y de todas las curiosidades que rodean esta ciudad. 

El Restaurante Barbacana es una gran elección. Ofrecen comida típica de la zona hecha con productos frescos de alta calidad para comer o cenar. Podrás elegir entre una amplia variedad de platos en su carta y disponen de espacio suficiente para atender a grupos grandes. Puedes acudir con o sin reserva. 

    Artículos relacionados

    Share by: